HBX retrocede un 2,83% en Bolsa tras estancarse sus ingresos trimestrales y reiterar previsiones para 2026

HBX se deja un 2,83% en Bolsa tras presentar resultados del primer trimestre fiscal 2026, con ingresos planos y previsiones intactas para todo el ejercicio.

2 minutos

Un panel del Ibex 35, en el Palacio de la Bolsa, a 20 de octubre de 2023, en Madrid (España). Fernando Sánchez - Europa Press

Publicado

2 minutos

Las acciones de HBX Group cerraron este miércoles con una caída del 2,83%, hasta los 7,91 euros por título, después de comunicar unos ingresos de 170 millones de euros en su primer trimestre fiscal de 2026, lo que supone un aumento del 5% a tipo de cambio constante y del 1% en términos reportados frente al mismo periodo del ejercicio anterior, manteniendo sin cambios sus previsiones para el año en curso.

Cuando está a punto de cumplirse un año de su estreno en el parqué, la compañía acumula un retroceso superior al 28% desde que empezó a cotizar a 11 euros por acción el 13 de febrero de 2025.

Entre octubre y diciembre, el valor total de las transacciones (TTV, por sus siglas en inglés) se situó en 2.023 millones de euros, lo que representa un incremento del 16% a tipo de cambio constante y del 12% en cifras reportadas.

La empresa sostiene que su diversificación por mercados y un sólido 'mix' de clientes contribuirán a amortiguar el actual contexto de incertidumbre económica y geopolítica.

Para 2026, HBX ha reiterado que las perspectivas continúan siendo “sólidas”, apoyadas en el “buen comportamiento” del primer trimestre y en el dinamismo de las reservas al inicio del segundo, factores que respaldan unas guías que no han sido modificadas.

En detalle, la compañía espera en 2026 un avance del TTV de entre el 12% y el 16%, de los ingresos de entre el 2% y el 7% y del Ebitda ajustado también de entre el 2% y el 7%, junto con una tasa de conversión a flujo de caja libre operativo (FCF) cercana al 100%.

A comienzos de este primer mes del año, la firma anunció un plan de recompra de acciones por 100 millones de euros y confirmó su intención de iniciar el pago de dividendos en su ejercicio fiscal 2026, basado en un 'pay-out' del 20% del beneficio ajustado, “en línea con las prioridades de asignación de capital del grupo”.

Asimismo, el próximo 12 de febrero HBX celebrará su junta general ordinaria de accionistas, en la que se someterá a votación el nombramiento como consejero de Carlos Muñoz, cofundador de la empresa, actualmente asesor sénior y antiguo director comercial.

Muñoz, con 26 años de trayectoria en grupos como TUI Group o Barceló, ha ocupado diversos puestos ejecutivos en HBX, desde los que ha impulsado la estrategia comercial global, la innovación de producto, las alianzas y la integración operativa en Europa, Asia y América.

También se votará la designación de James Bilefield como director de la compañía, después de que fuera nombrado consejero por acuerdo del consejo de administración del 25 de noviembre de 2026, según una reciente comunicación remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).