Las acciones de HBX Group repuntaban más de un 6% en la apertura de este viernes, después de que la empresa comunicara un plan de recompra de títulos por hasta 100 millones de euros y su intención de implantar un dividendo periódico.
La tecnológica especializada en servicios de viajes se colocaba a la cabeza de las subidas del Mercado Continuo, con un avance del 6,33%, hasta los 8,57 euros por acción alrededor de las 09.20 horas.
La compañía, que está a punto de cumplir un año desde su debut en Bolsa, ha explicado que estas dos iniciativas de retorno al accionista refuerzan su apuesta por una estructura de capital eficiente y evidencian la confianza en el potencial de su negocio a largo plazo.
El grupo tiene previsto destinar hasta 100 millones de euros a la recompra de acciones ordinarias, una operación que queda supeditada al visto bueno de los accionistas en la junta general anual del 12 de febrero. Bank of America será la entidad encargada de llevar a cabo el programa durante los ejercicios fiscales 2026 y 2027.
Paralelamente, la empresa planea arrancar el pago recurrente de dividendos con uno a cuenta correspondiente al ejercicio fiscal 2026, ligado a un objetivo de 'pay-out' anual del 20% sobre los resultados ajustados, condicionado a la existencia de beneficios y reservas distribuibles.
Ambos compromisos de distribución de efectivo se inscriben en la política disciplinada de asignación de capital del grupo, que prioriza la inversión en crecimiento, el mantenimiento de un endeudamiento prudente --con una ratio de deuda neta ajustada sobre el resultado bruto de explotación (Ebitda) ajustado de entre 1 y 2 veces-- y la devolución del excedente de liquidez a los accionistas.
QUIERE ADQUIRIR UN MÁXIMO DE 17 MILLONES DE ACCIONES EN LA RECOMPRA
La inversión máxima fijada para el programa de recompra se mantiene en 100 millones de euros, importe con el que la compañía aspira a comprar hasta 17 millones de acciones, lo que equivale aproximadamente al 7% de su capital social en circulación.
El plan contará con un plazo máximo de ejecución cercano a los 20 meses, desde el 13 de febrero de 2026 hasta el 30 de septiembre de 2027, aunque se establece un periodo mínimo de en torno a 12 meses, entre el 13 de febrero de 2026 y el 15 de febrero de 2027.
El consejero delegado de HBX Group, Nicolas Huss, ha subrayado que el sólido perfil financiero de la compañía y su capacidad para generar flujo de caja libre operativo les proporciona la flexibilidad necesaria para seguir impulsando el crecimiento mientras retornan una cantidad "significativa" de efectivo a sus accionistas.
"Esta devolución prevista refleja nuestra confianza en la estrategia y en las perspectivas futuras del Grupo, así como nuestra convicción en la solidez subyacente de nuestro negocio", ha concluido.