Healthcare Activos, destacada firma española del ámbito sanitario, ha desembolsado más de 150 millones de euros durante los meses de septiembre y octubre para adquirir siete nuevas instalaciones entre residencias de mayores y centros de salud mental distribuidos en diversos países europeos, incluyendo una ubicación en Murcia.
Esta compra incluye tres residencias para ancianos, tres centros especializados en salud mental y un complejo que integra una residencia para personas mayores y un centro de día para trastornos alimentarios, adquiridos a entidades como CNP Assurance, Clariane, Emeis y DomusVi.
“Los nuevos inmuebles que pasan a formar parte de la cartera contribuyen de manera significativa a la diversificación geográfica, así como a sumar más centros en cada escalón del continuo asistencial en el ámbito de la salud”, señala la empresa en un comunicado.
Entre los activos adquiridos figuran propiedades en Champ de Mars (París), con una residencia de 108 camas para personas mayores dependientes; Como (Italia), que cuenta con un complejo asistencial de 90 camas para mayores, 10 camas y 12 plazas de centro de día para trastornos alimentarios; y Epinoy (Cambrai, Francia), con 96 camas de residencia y 20 plazas de centro de día y salud mental.
Además, la compañía ha ampliado su presencia en Oyats (Calais, Francia), con 92 camas en residencia y 20 plazas en centro de día y salud mental; Boucles de la Seine (Yvetot, Francia), con 102 camas en residencia y salud mental; Leiria (Portugal), con 126 camas en residencia para mayores dependientes; y Murcia, que ahora cuenta con 132 camas en residencia para personas mayores dependientes.
Estos centros serán administrados por operadores europeos bajo contratos de larga duración, siguiendo criterios de sostenibilidad social y ambiental.
















