Heathrow marca en 2025 un máximo histórico al rebasar los 84,4 millones de pasajeros

Heathrow cierra 2025 con récord histórico de 84,4 millones de pasajeros y prepara nuevas inversiones para seguir creciendo en 2026.

1 minuto

El aeropuerto londinense de Heathrow. HEATHROW

El aeropuerto londinense de Heathrow. HEATHROW

Comenta

Publicado

1 minuto

El aeropuerto de Heathrow, en Londres, cerró 2025 con un nuevo máximo histórico de tráfico al contabilizar 84,4 millones de pasajeros, lo que supone un incremento del 0,7% frente al anterior récord alcanzado el año previo, según detalló el aeródromo en un comunicado.

Entre los hitos del ejercicio sobresale la jornada más concurrida de su historia, el 1 de agosto, cuando el flujo de viajeros superó los 270.000 usuarios. A lo largo de 2025, el aeropuerto mejoró los registros de 2024 en nueve de los doce meses del año.

El desempeño en la gestión del equipaje también avanzó, con una tasa de carga que rebasó el 98% en 2025. Este progreso permitió transportar un cuarto de millón de maletas adicionales en los vuelos programados respecto a 2024.

Asimismo, el aeropuerto registró el diciembre más intenso de su serie histórica, con casi 7,2 millones de pasajeros, lo que se traduce en un aumento interanual del 1,6%.

Para su consejero delegado, Thomas Woldbye, “el rendimiento récord de diciembre demuestra la fortaleza de la demanda de Heathrow y el beneficio que para los pasajeros ofrece el excelente servicio que ofrecen nuestros compañeros”.

Mirando a 2026, Heathrow anticipa otro ejercicio de cifras récord y ha subrayado que prevé destinar 1.300 millones de libras esterlinas (1.113 millones de euros) a la remodelación de la Terminal 4 y a la implantación de un nuevo sistema de equipajes exclusivo para la Terminal 2, además de a la mejora de los servicios al pasajero.

Esta inversión se enmarca en el actual plan quinquenal del aeropuerto, denominado H7, distinto del programa previsto para 2027-2031, que contempla la construcción de una tercera pista y está condicionado a que el Gobierno y la autoridad de aviación civil establezcan los marcos normativos y regulatorios necesarios para poder llevarlo a cabo.