En agosto, el aeropuerto de Heathrow en Londres registró un tráfico de más de ocho millones de pasajeros, alcanzando así un hito sin precedentes en su historia y convirtiéndose en el primer aeropuerto de Europa en lograr esta cifra en un solo mes, de acuerdo con un comunicado oficial.
Thomas Woldbye, consejero delegado del aeropuerto, destacó que “es un logro excepcional” logrado gracias al trabajo conjunto de las aerolíneas asociadas y la comunidad aeroportuaria en su conjunto.
Desde enero hasta agosto, Heathrow contabilizó un total de 55,9 millones de pasajeros, lo que representa un incremento del 0,3% en comparación con el mismo periodo del año 2024.
El día 1 de agosto se convirtió en la jornada con mayor actividad del mes, superando los 270.000 pasajeros, mientras que el 22 de agosto, la Terminal 5 rompió un récord diario con más de 112.000 viajeros.
A lo largo de agosto, el aeropuerto también destacó que el 98% del equipaje fue despachado sin contratiempos en los vuelos correspondientes, y el 96% de los pasajeros tardaron menos de cinco minutos en pasar el control de seguridad.
Adicionalmente, ese mismo mes, Heathrow anunció su proyecto de expansión que incluye la edificación de una tercera pista, con una inversión proyectada de 49.000 millones de libras esterlinas (56.237 millones de euros) financiados por capital privado.