Heineken confirma su papel como patrocinador principal del Gran Premio de España en 2028

Heineken será el patrocinador principal del Gran Premio de España en 2028, ampliando su influencia en mercados clave y eventos de F1.

Max VerstappenMANUEL VELASQUEZ/HEINEKEN

Heineken ha renovado su compromiso con la Fórmula 1, estableciendo un acuerdo plurianual que posiciona a la marca cervecera como patrocinador principal del Gran Premio de España, que se celebrará en Madrid en 2028, según se ha anunciado en un comunicado oficial.

Además, la empresa que también gestiona marcas como El Aguila y Cruzcampo, extenderá su presencia como patrocinador principal en mercados estratégicos que incluyen Brasil, China, Reino Unido y Estados Unidos. En estas localizaciones, Heineken patrocinará eventos importantes como el Grande Prêmio de São Paulo y la carrera en el reconocido circuito de Silverstone, además de continuar con su patrocinio en China y Las Vegas.

“Estamos encantados de reforzar nuestro compromiso con la F1 convirtiéndonos en patrocinador titular de una de las carreras más icónicas del deporte: el Gran Premio de España. La F1 siempre ha unido a las personas, y a través de estas alianzas estamos creando experiencias inolvidables para los aficionados de todo el mundo, mientras celebramos la emoción, la pasión y la conexión que hacen que este deporte sea tan especial”, ha asegurado Marta Moreno, de Heineken en España.

En 2026, Heineken cumplirá 10 años desde su primera asociación con la Fórmula 1. Durante este tiempo, la marca ha promovido un cambio significativo en las actitudes hacia la conducción bajo los efectos del alcohol con su campaña ‘When You Drive, Never Drink’ (‘Cuando bebas, no conduzcas’), invirtiendo más del 10% de su presupuesto de medios en programas de consumo responsable.

Heineken ha potenciado la experiencia de la Fórmula 1 a través de diversas actividades, incluyendo activaciones en los circuitos y mejoras continuas para los aficionados a nivel mundial. Dolf van den Brink, CEO y presidente del consejo ejecutivo de Heineken, ha expresado su satisfacción por esta renovada colaboración, que busca conectar con los fans y celebrar la pasión global por la F1.

“Estamos deseando ofrecer más activaciones centradas en los aficionados, experiencias compartidas y mostrar la increíble energía que rodea a la F1, tanto dentro como fuera de la pista -siempre con una cerveza Heineken (0.0) bien fría en la mano”, ha añadido.

Stefano Domenicali, presidente y CEO de la Fórmula 1, ha destacado la creación de una experiencia y espectáculo inigualables para los aficionados gracias a Heineken. “Me alegra que nuestra alianza ampliada continúe durante muchos años más y aporte aún más emoción y participación a los espectadores, tanto en los circuitos como desde sus hogares. La innovación está en nuestro ADN, así que me entusiasma que Heineken siga superando los límites en la forma de involucrar a los fans y acercarlos aún más a la acción”, ha subrayado.

Como parte de la renovación de este contrato, Heineken ha lanzado el primer abono de temporada del mundo para este deporte, que incluye acceso a todas las 24 carreras del calendario de F1, con viaje y alojamiento. Brandon Burgess, el primer afortunado, se ha propuesto asistir a todas las carreras de 2025 con un presupuesto limitado y compagina este reto con su trabajo a tiempo completo.

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