Henkel acuerda la compra de Stahl por 2.100 millones

Henkel pacta la compra de Stahl por 2.100 millones para reforzar su negocio de recubrimientos y Tecnologías Adhesivas, pendiente aún de autorizaciones.

1 minuto

Comenta

Publicado

1 minuto

El grupo alemán de gran consumo y cosmética Henkel, dueño de enseñas como Loctite o Schwarzkopf, ha alcanzado un pacto con la firma francesa de capital riesgo Wendel para hacerse con el control del grupo neerlandés de recubrimientos especiales Stahl por un importe de 2.100 millones de euros.

Stahl dispone de una plantilla cercana a los 1.700 trabajadores y registró unas ventas ajustadas de alrededor de 725 millones de euros en el ejercicio fiscal 2025. Su catálogo abarca recubrimientos para el acabado del cuero, recubrimientos de altas prestaciones, así como recubrimientos de alto rendimiento destinados a embalajes de papel y aplicaciones gráficas.

Según ha señalado la compañía alemana, la operación sigue pendiente de varias condiciones, entre ellas los procesos de consulta preceptivos, las autorizaciones de los reguladores competentes y otros requisitos habituales antes del cierre definitivo.

“Con la adquisición de Stahl, fortaleceremos aún más nuestra unidad de negocio de Tecnologías Adhesivas”, ha destacado el consejero delegado de Henkel, Carsten Knobel.