La junta directiva de The Coca-Cola Company ha designado a Henrique Braun, actual vicepresidente ejecutivo y director de operaciones de la multinacional, como próximo consejero delegado. El nombramiento será efectivo el 31 de marzo de 2026, fecha en la que tomará el relevo de James Quincey, que pasará a ejercer la presidencia ejecutiva de la compañía tras casi una década como CEO.
Con 57 años y criado en Brasil, Braun asumirá el puesto de consejero delegado con el objetivo de identificar las mejores oportunidades de expansión global para The Coca-Cola Company, reforzar la cercanía de la empresa con las demandas de los consumidores y utilizar la tecnología como palanca para mejorar el rendimiento y el crecimiento del negocio.
El futuro CEO se incorporó al grupo con sede en Atlanta en 1996. Durante el último año ha ocupado el cargo de vicepresidente ejecutivo y director de operaciones de Coca-Cola, coordinando todas las unidades operativas de la compañía en el mundo, después de haber sido presidente de Desarrollo Internacional, donde tenía bajo su responsabilidad siete de las nueve unidades operativas.
Antes de estos puestos, Braun fue presidente de la unidad operativa de Latinoamérica entre 2020 y 2022, y previamente lideró la unidad de negocios de Brasil de 2016 a 2020. Entre 2013 y 2016 desempeñó el cargo de presidente para China y Corea del Sur, acumulando una amplia experiencia en mercados clave para la compañía.
«Me siento honrado de asumir este nuevo cargo y aprecio enormemente todo lo que James ha hecho para liderar la empresa», declaró Braun, quien aseguró que se centrará en «mantener el impulso que hemos generado con nuestro sistema». «Veo enormes oportunidades en un mercado global en constante evolución», añadió.
«Confiamos en que Henrique Braun aprovechará las fortalezas existentes de la compañía para generar más oportunidades de crecimiento y fortalecer el increíble sistema Coca-Cola», declaró David Weinberg, director independiente principal de Coca-Cola.











