Hensoldt recibirá casi 1.000 millones de euros para equipar un avanzado vehículo de las Fuerzas Armadas alemanas

Hensoldt equipará el vehículo LUCHS 2 con tecnología avanzada en un contrato de casi 1.000 millones de euros.

Archivo - FILED - 16 October 2019, Bavaria, Taufkirchen: The logo of the Hensoldt armaments group can be seen at the company headquarters. German defence and security electronics company Hensoldt AG on Thursday reported an increase in preliminary revenue Lino Mirgeler/dpa - Archivo

General Dynamics European Land Systems (GDELS) ha seleccionado a Hensoldt, la compañía alemana especialista en tecnología de sensores para defensa y seguridad, para equipar el innovador vehículo de reconocimiento LUCHS 2 del ejército alemán, en un contrato valorado en casi 1.000 millones de euros.

Según el anuncio de Hensoldt, el contrato comprende la implementación de sensores avanzados y el sistema de misión Ceretron en el vehículo durante los próximos siete años. Este pedido es el más grande en la historia de la empresa en esta área, incluyendo vehículos de desarrollo y preserie y dos lotes de producción que se extenderán hasta el año 2032. Inicialmente, se han pedido equipos para 274 vehículos, con opciones adicionales previstas para más sistemas.

PAQUETE DE APOYO LOGÍSTICO QUE INCLUYE FORMACIÓN

La compañía también ha indicado que, aparte del suministro de ‘hardware’ y ‘software’, ofrecerán un ‘completo paquete de apoyo logístico que incluye formación, documentación, suministro de piezas de repuesto y asistencia a largo plazo para el sistema’.

Oliver Dörre, consejero delegado de Hensoldt, ha afirmado que ‘con este pedido Hensoldt refuerza su papel como pionero de una nueva era tecnológica en defensa y fortalece de forma sostenible la modernización de las fuerzas de reconocimiento alemanas’ y destacó que ‘en la era de las operaciones en red, los datos son la nueva munición’. Además, subrayó que el LUCHS 2 marca un ‘claro cambio de paradigma’, ya que sus sistemas pueden evolucionar de forma modular y definida por software a lo largo de su ciclo de vida.

El sistema Ceretron, núcleo de la misión del LUCHS 2, integra diversos sensores para procesar sus datos en tiempo real y crear una visión coherente de la situación táctica. Este procesamiento, asistido por inteligencia artificial, permite a Ceretron detectar y rastrear automáticamente objetos y personas, suministrando información crucial para la toma de decisiones. Su arquitectura, adaptable y escalable, minimiza la carga cognitiva de la tripulación al presentar automáticamente la información de manera comprensible.

Adicionalmente, el sistema de blindaje transparente SETAS, junto con otros sensores avanzados, garantiza una protección óptima sin comprometer la visibilidad, permitiendo a la tripulación mantenerse al tanto de su entorno y responder adecuadamente a cualquier amenaza detectada en tiempo real.

Personalizar cookies