El ministro de Industria y Turismo, Jordi Hereu, ha puesto en marcha en El Prat de Llobregat (Barcelona) la nueva planta donde se fabricará Bitrack, el robot quirúrgico de Rob Surgical. Esta compañía catalana está especializada en incrementar la eficiencia de la cirugía mínimamente invasiva, según ha detallado la empresa en un comunicado difundido este viernes.
Al acto también han asistido el secretario de Estado de Industria, Jordi Garcia Brustenga; el delegado del Gobierno en Catalunya, Carlos Prieto; la alcaldesa de El Prat, Alba Bou, y el teniente de alcalde de Desarrollo Económico, Juan Carlos Moreno.
En representación de Rob Surgical, han estado presentes el cofundador y miembro del consejo de administración, Jaume Amat, junto con el ‘managing director’ de la firma, Mario Ferradosa.
Hereu ha subrayado que “Esta inauguración representa un momento muy significativo y un punto de inflexión para un proyecto construido con constancia, talento y visión durante años”.
El titular de Industria ha definido a Rob Surgical como “un ejemplo de la industria tecnológica que España y Europa necesitan: exigente, con alto valor añadido y al servicio de la salud como derecho universal”.
Plan de inversión y crecimiento
La nueva planta, de 500 metros cuadrados y con una capacidad inicial de producción de entre 15 y 20 robots al año, marca el inicio de una fase en la que la empresa proyecta destinar 50 millones en los próximos años. Esta inversión se orientará al lanzamiento comercial del sistema, a su industrialización, a la mejora de las prestaciones de la plataforma y a la ampliación de su portfolio de instrumentos.
En la actualidad, Rob Surgical dispone de una plantilla de 55 profesionales y su objetivo es llegar a 200 empleados en un horizonte de 5 años.