El ministro de Industria y Turismo, Jordi Hereu, ha hecho un llamamiento a las empresas del sector de semiconductores para que participen en la tercera edición del Perte Chip, que cuenta con una dotación de 33 millones de euros y que se puso en marcha el pasado 1 de septiembre con el fin de “continuar impulsando proyectos de innovación”.
En el acto de inauguración de una nueva instalación de Trace ID, Hereu ha subrayado la importancia crucial del sector del chip para el avance de proyectos “innovadores” que proporcionen a España “autonomía estratégica”.
Financiación y Objetivos del Perte Chip
El ministro recordó que el Perte Chip, cuya finalidad es potenciar las capacidades de diseño y fabricación en el sector de la microelectrónica y semiconductores del país, tiene un presupuesto global superior a 12.000 millones de euros, supervisado por diversos ministerios. En lo concerniente a su departamento, se han invertido ya alrededor de 330 millones de euros.
Jordi Hereu ha destacado que la industria 4.0 es “una de las industrias más importantes” ya que contribuye a una mayor tecnificación, añade inteligencia y aumenta la competitividad en todos los sectores industriales.
Finalmente, durante su visita a la planta catalana, el ministro señaló que las etiquetas de identificación por radiofrecuencia son tecnologías clave para sectores como la logística, la automoción, el textil y “cualquier industria que maneje objetos y productos mediante la identificación”.
