El ministro de Industria y Turismo, Jordi Hereu, ha asegurado este lunes, en relación con la factoría que la multinacional Altri planea levantar en Palas de Rei (Lugo), que el Gobierno mantiene una posición de “máxima rigurosidad técnica”, ligando la viabilidad de esta inversión al respeto “estricto” de todas las exigencias legales y medioambientales.
Durante una visita institucional a las instalaciones de Navantia en Ferrol, y cuestionado por los medios sobre las previsiones de este proyecto con horizonte en 2026, Hereu ha recalcado que “nosotros tramitamos cualquier proyecto industrial que se presenta; si cumple las condiciones se puede desarrollar y si no las cumple, evidentemente no”.
El responsable de Industria ha admitido que la propuesta de la pastera portuguesa ha suscitado un “gran debate” en Galicia. En este contexto, ha querido trasladar un mensaje de calma y de neutralidad por parte de la Administración central, remarcando que el Ministerio actúa como un gestor “escrupuloso” en la tramitación de los expedientes.
“Es un proyecto que, si cumple condiciones, lo vamos tramitando”, ha insistido el ministro, que también ha sido claro al plantear el escenario contrario: “Si no cumple los requisitos, no lo podemos tramitar”.