Jordi Hereu, ministro de Industria y Turismo, ha mantenido un encuentro con Stéphane Séjourné, vicepresidente ejecutivo y comisario europeo de Prosperidad y Estrategia Industrial, en las instalaciones del Ministerio. El propósito de la reunión fue revisar la situación de sectores vitales tanto para España como para la Unión Europea, incluyendo la automoción, el acero y la industria química, de acuerdo con un comunicado emitido por el Ministerio.
Durante la misma, se discutieron temas actuales de varias iniciativas europeas, destacando la propuesta para el Fondo de Competitividad y el avance en la implementación de medidas de los planes de acción europeos para los sectores mencionados.
Además, se evaluó la gestión de los fondos europeos, subrayando la importancia de implementar un mecanismo de flexibilidad que asegure la ejecución de las inversiones planeadas.
En un contexto global desafiante, “Europa debe apoyar más que nunca a sus empresas y sectores industriales estratégicos”, afirmó Séjourné, reflejando el enfoque de la nueva política industrial europea.
Este diálogo entre Hereu y Séjourné ha servido también para allanar el camino hacia futuras iniciativas legislativas de la UE, como la Ley de Aceleración Industrial y la reforma en la contratación pública.