El ministro de Industria y Turismo, Jordi Hereu, ha destacado que el servicio de Rodalies de Catalunya atraviesa un “proceso histórico de inversión tras una década de desinversión” y ha recalcado que los resultados de este esfuerzo se percibirán en el medio y largo plazo, según ha indicado.
Hereu ha realizado estas declaraciones este viernes ante los medios en la feria Fitur de Madrid, donde ha respaldado la gestión del ministro de Transportes, Óscar Puente, al frente de la crisis de Rodalies. El jueves, la red ferroviaria comenzó a recuperar gradualmente la circulación después de dos jornadas de interrupción total a raíz del accidente ferroviario del martes en Gelida (Barcelona), en el que perdió la vida un maquinista en prácticas.
“Creo que el ministro de Transportes está gestionando esta semana de manera muy proactiva, explicando todo aquello que está pasando y evidentemente también irá explicando las causas a medida que sepamos las razones por las que han pasado estos accidentes”, ha afirmado Hereu, remarcando la importancia de la transparencia informativa.
El ministro ha insistido en que, en esta fase, “toca gestionar esta crisis, pero se están sentando las bases para tener el servicio que la ciudadanía necesita”, subrayando que las actuaciones actuales pretenden garantizar una mejora estructural del sistema de Rodalies.
Al ser preguntado por el estado de salud del presidente de la Generalitat, Salvador Illa, Hereu ha señalado que “está en un proceso de recuperación y además es una persona que está siguiendo todo lo que acontece”, apuntando que se mantiene al tanto de la evolución de la situación.