El ministro de Industria y Turismo, Jordi Hereu, se ha reunido esta semana con representantes de la asociación empresarial 22@Network Barcelona para tratar el impulso de “una España industrializada” que el Gobierno está llevando a cabo.
Durante el encuentro, el también exalcalde de Barcelona subrayó la determinación del Ejecutivo de reforzar la base industrial del país para hacer frente a los “cambios en la situación económica y geopolítica”, según ha informado la asociación en un comunicado.
En la misma línea, Hereu ha remarcado que “la prosperidad económica es una condición necesaria para el bienestar social, y no existe sector que contribuya más a la prosperidad económica que la industria” y que una España industrializada representa la vía adecuada para avanzar hacia una Europa más fuerte.
Por otro lado, la presidenta del 22@Network Barcelona, Susana Prado, ha puesto en valor el distrito como “puerta de entrada de inversiones y empresas internacionales a España y Europa”, subrayando su relevancia como infraestructura económica clave.
Además, ha reiterado la meta del ecosistema empresarial de “contribuir activamente a la transformación industrial del país desde la colaboración, la ejecución de proyectos con impacto real y la generación de crecimiento sostenible y empleo cualificado”.