La reconocida marca francesa Hermés ha experimentado un aumento del 6,3% en sus ingresos durante los primeros nueve meses del año, alcanzando los 11.916 millones de euros, según ha comunicado la compañía. En el período de julio a septiembre, la firma logró una facturación de 3.881 millones de euros, lo que representa un incremento del 4,8%.
Al excluir el impacto del tipo de cambio, los ingresos de Hermés hasta septiembre registraron un crecimiento del 8,6% interanual, y del 9,6% solo en el tercer trimestre.
“En el tercer trimestre, Hermès mantiene su rumbo gracias a un sólido crecimiento que refleja la solidez de nuestro modelo. Nos mantenemos centrados en afrontar la incertidumbre gracias a la fidelidad de nuestros clientes y al compromiso de nuestros empleados”, declaró Axel Dumas, presidente ejecutivo de Hermès.
En cuanto a la distribución por regiones, en Europa las ventas alcanzaron los 2.864 millones de euros, un 10,2% más que el año anterior. En América, los ingresos aumentaron un 8,7%, sumando 2.169 millones. Por su parte, en Asia, Hermés ingresó 6.367 millones en los nueve meses, con un aumento del 3,4%, incluyendo un salto del 14,4% en Japón y del 1,1% en el resto del continente asiático.
Dentro de sus diversas líneas de negocio, la división de marroquinería generó 5.278 millones, un 10,2% más; los accesorios subieron un 3,5%, hasta los 3.412 millones; la sección de seda y textiles avanzó un 1,5%, hasta los 656 millones; mientras que la división de relojes descendió un 5,2%, hasta los 412 millones, y la de perfumes decreció un 5,6%, hasta los 367 millones.