Hesperia World, encargada de la gestión de los hoteles del Grupo Inversor Hesperia, (GIHSA), ha concluido con éxito la auditoría de seguimiento de sus sistemas de Compliance penal y tributario, llevada a cabo por la entidad certificadora AENOR.
Esta revisión verifica que las operaciones de Hesperia World continúan acordes con los rigurosos criterios dictados por las normas UNE 19601 y UNE 19602, como ya se había establecido al recibir ambas certificaciones en mayo de 2024.
Este logro demuestra la habilidad de la empresa para preservar de modo constante una cultura de Compliance que se fundamenta en la prevención, la responsabilidad y la transparencia.
Los sistemas de cumplimiento penal y tributario de Hesperia World son parte integral de un modelo de gestión que no solo cumple con las exigencias normativas, sino que también se ensambla con los valores corporativos y la perspectiva de futuro del Grupo Hesperia.
La UNE 19601 proporciona un esquema para evitar la comisión de delitos penales en la organización, impulsar comportamientos éticos y fortalecer la integridad de los procedimientos internos.
En contraparte, la UNE 19602 asiste a las organizaciones en la identificación y administración de los riesgos fiscales, incentivando una conducta proactiva y transparente ante las obligaciones tributarias.
El Comité de Compliance de Hesperia World está integrado por figuras claves de la empresa: Víctor Pérez, Chief Financial Officer; Pedro Hita, Corporate Head of Human Resources; Rodrigo Rufrancos, Internal Audit; y el propio Pablo Macías.
Su trabajo en conjunto asegura que el cumplimiento normativo permea todas las decisiones estratégicas de Hesperia World.
Esta auditoría de seguimiento y su resultado favorable fortalecen al Compliance como un componente esencial en el sistema de gobernanza de Hesperia World y afirman su compromiso con los principios del modelo ASG (Ambiental, Social y de Gobernanza).