La firma de inversión HIG Capital, con un capital gestionado de 70.000 millones de dólares (60.496 millones de euros), ha anunciado este lunes la finalización exitosa de la adquisición de Kantar Media, perteneciente al grupo Kantar.
Kantar Media, con base en Londres, Reino Unido, es reconocida como líder en el sector de la medición y análisis de medios, ofreciendo perspectivas valiosas sobre el comportamiento de los consumidores, la efectividad de la publicidad y las tendencias de consumo de medios.
La empresa estadounidense ha destacado que Kantar Media tiene presencia en más de 60 mercados y dispone de una variedad de servicios, incluyendo la medición de audiencias, análisis ‘cross-media’ y herramientas para la validación de medios, que benefician a marcas, agencias y medios.
INICIO DE UN «NUEVO Y EMOCIONANTE CAPÍTULO»
El CEO de Kantar Media, Patrick Béhar, expresó que, «con la operación ya completada, les complace anunciar oficialmente que pasan a formar parte de la familia HIG».
«Me gustaría dar las gracias a HIG por su confianza en nuestra visión y la importante inversión realizada en nuestro futuro», comentó Béhar, y agregó que «este hito marca el inicio de un nuevo y emocionante capítulo en el que reforzarán su enfoque estratégico, consolidarán su posición como autoridad independiente en la medición de medios y acelerarán la innovación en nombre de sus clientes, socios y equipos de todo el mundo».
Por su parte, Nishant Nayyar, director general de HIG, señaló que «Kantar Media ha sido durante mucho tiempo un actor fundamental en el ecosistema global de los medios, proporcionando datos esenciales y análisis impulsados por Inteligencia Artificial que respaldan la toma de decisiones estratégicas de sus clientes».
«Con una oferta en evolución de soluciones basadas en datos y capacidades de medición propias, estamos convencidos que la compañía está bien posicionada bajo el liderazgo de Patrick para crecer como organización independiente y acelerar su crecimiento como líder del mercado en medición de medios y análisis avanzados», destacó Nayyar.
Finalmente, HIG detalló que para llevar a cabo esta adquisición, recibió el asesoramiento de Morgan Stanley & Co International, ING, y Simpson Thacher & Bartlett LLP.