Hilton alcanzó un beneficio neto de 742 millones de dólares (632,8 millones de euros) en los primeros seis meses de 2025, representando un aumento del 7,5% en comparación con los 690 millones de dólares (588 millones de euros) del período equivalente del año anterior, aunque ha modificado su proyección anual para 2025, según se informó este miércoles.
La facturación de la compañía hotelera de origen estadounidense se elevó un 5,6%, alcanzando los 5.832 millones de dólares (4.973,8 millones de euros), con gastos que sumaron 4.518 millones de dólares (3.853 millones de euros), un aumento del 5,7%.
El Ebitda ajustado de Hilton concluyó el semestre con 1.803 millones de dólares (1.537 millones de euros), lo que supone un incremento del 8% respecto al año pasado.
En términos de otras métricas, el RevPar avanzó un 1% durante la primera mitad de 2025, llegando a 112,68 dólares (96 euros), mientras que en Estados Unidos el crecimiento fue de solo un 0,2% y se registró una caída del 1,5% en el segundo trimestre. La ocupación se mantuvo estable en un 70,7%, aunque en EE.UU. disminuyó en 0,3 puntos porcentuales y un punto entre abril y junio.
Asimismo, la deuda neta al 30 de junio se situó en 10.574 millones de dólares (9.017,6 millones de euros), un 7% superior a la del 31 de diciembre de 2024.
En junio, la empresa distribuyó un dividendo trimestral en efectivo de 0,15 dólares (0,12 euros) por acción ordinaria, con un desembolso total de 36 millones de dólares (30,7 millones de euros), elevando el total de dividendos pagados en el año a 73 millones de dólares (62 millones de euros).
Además, en este mes de julio, el consejo de administración ha aprobado un dividendo trimestral ordinario en efectivo de 0,15 dólares (0,12 euros) por acción ordinaria, que se pagará el próximo 30 de septiembre.
21 APERTURAS EN EL SEGUNDO TRIMESTRE
Durante el segundo trimestre, Hilton inauguró 21 hoteles, sumando un total de 26.100 habitaciones, lo que representa un crecimiento neto de 22.600 habitaciones. La empresa continúa expandiendo sus marcas de lujo y estilo de vida, con una cartera que ahora supera los 1.000 hoteles globalmente.
Se destacaron las aperturas de Sax Paris, de LXR Hotels & Resorts, el primer hotel de la marca en el corazón de París, The Marcus Portrush, de Tapestry Collection by Hilton, y el Hotel Astoria Vienna, de Curio Collection by Hilton, marcando la llegada de estas marcas de estilo de vida a Irlanda del Norte y Viena (Austria), respectivamente.
Además, se añadieron 36.200 habitaciones al portafolio de proyectos en desarrollo durante el segundo trimestre y, a 30 de junio, su portfolio de proyectos en desarrollo incluía 3.636 hoteles que representaban 510.600 habitaciones en 128 países y territorios, incluyendo 29 países y territorios donde aún no tiene presencia.
LA PREVISIÓN ANUAL DESCIENDE
Para el año 2025, se espera que el beneficio neto de la hotelera oscile entre 1.640 y 1.682 millones de dólares, una cifra por debajo de las estimaciones previas de 1.707 a 1.749 millones de dólares.
Por otro lado, el beneficio por acción se estima que estará entre 7,83 y 8 dólares, superando las previsiones anteriores de entre 7,76 y 7,94 dólares. Además, se anticipa que el RevPar se mantenga estable o experimente un incremento de hasta un 2% en comparación con 2024.
