Hines, conocida compañía en el ámbito de la inversión, desarrollo y gestión de propiedades, ha completado dos financiaciones ‘verdes’ que suman 96 millones de euros con ING y Deutsche Hypo-Nord/LB Real Estate. El objetivo es refinanciar un conjunto residencial de 531 apartamentos de alquiler y una nave logística, ambos situados en Madrid.
La primera operación, enfocada en el complejo residencial Stay Cuatro Vientos, se realizó con ING por un valor de 78 millones de euros. Durante esta transacción, Hines fue asesorado por Hogan Lovells y ING contó con la asesoría de DLA Piper, como informó la empresa.
Este complejo, adquirido a finales de julio de 2025, se encuentra en el barrio de Cuatro Vientos en Madrid y ha logrado un 75% de ocupación después de varios meses en el mercado.
La segunda operación, correspondiente a Nexus San Fernando, se firmó con Deutsche Hypo-NORD/LB Real Estate Finance por 18 millones de euros. En esta fase, Hines recibió asesoría legal de Garrigues, mientras que la entidad alemana fue asesorada por Sdh Rechtsanwälte.
Este complejo logístico, que ocupa 27.000 metros cuadrados en el polígono industrial de San Fernando de Henares, está alquilado a empresas como Hilti y Velzia, y dispone de 34 muelles de carga y zonas de maniobra.
Ambos préstamos hipotecarios, que vencen en cinco años, se han utilizado para refinanciar la inversión de capital por parte de HEPP, el fondo de Hines responsable de las operaciones. Además, han sido clasificados como ‘verdes’ por cumplir con los criterios de sostenibilidad establecidos.
