La farmacéutica biotecnológica Hipra ha incorporado a Carles Pascual y a Montse Montaner como nuevos integrantes de su consejo de administración, un movimiento estratégico que “responde a la voluntad de impulsar una nueva etapa de transformación y crecimiento”, según ha comunicado la compañía este martes.
Pascual, licenciado en Derecho por la Universidad de Barcelona y con un MBA por Esade, cuenta con más de treinta años de trayectoria en Werfen, donde ha sido “una figura clave en su expansión internacional y en la consolidación de la empresa como una de las principales a nivel mundial en diagnóstico 'in vitro'”.
En esta empresa ha colaborado de forma muy estrecha con el consejo de administración y la propiedad, “contribuyendo a definir la estrategia corporativa y transmitir los valores fundacionales de la compañía”, tal y como destaca Hipra.
Montaner, por su parte, es licenciada en Farmacia por la Universidad de Barcelona, centro en el que también ha ejercido como profesora, y ha completado programas ejecutivos en Harvard Business School e Iese.
La nueva consejera aportará una trayectoria de más de 25 años en la industria farmacéutica internacional, donde ha desempeñado puestos de máxima responsabilidad en grupos como Novartis y Sanofi.