Hispasat junto a la empresa de telecomunicaciones portuguesa NOS han extendido su convenio plurianual para la transmisión de televisión por satélite a lo largo de Portugal, incluyendo sus archipiélagos, como lo ha comunicado la firma española recientemente.
“Esta renovación consolida una colaboración entre ambas compañías que cumple ya más de 20 años, garantizando así la continuidad y la calidad en la distribución de contenidos vía satélite de NOS. Este servicio es un requisito fundamental para la cobertura televisiva completa en todo Portugal, ya que garantiza que ningún ciudadano se quede sin servicio, independientemente de su ubicación”, ha resaltado.
De forma específica, Hispasat suministrará la capacidad satelital necesaria para ofrecer este servicio, que engloba aproximadamente 100 canales nacionales e internacionales.
“A pesar del amplio despliegue de servicios audiovisuales terrestres, la televisión por satélite sigue siendo una solución crucial y necesaria para garantizar la cobertura televisiva completa en todo Portugal, especialmente en zonas rurales y de difícil acceso, donde la cobertura terrestre o por fibra es limitada”, ha valorado Hispasat, compañía de la que Indra ha adquirido el 89,68% por 725 millones de euros.
