Hitachi Energy suspende operaciones en Córdoba hasta el lunes para asegurar la protección de sus trabajadores

Hitachi Energy cierra su planta en Córdoba hasta el lunes para asegurar la seguridad de sus trabajadores tras recientes eventos.

Vista general de la factoría de Hitachi Energy en Córdoba.HITACHI ENERGY

En respuesta a los recientes eventos ocurridos, Hitachi Energy ha decidido cerrar temporalmente su instalación en Córdoba hasta el próximo lunes 24 de noviembre, deteniendo las actividades previstas. Esta medida busca «garantizar la seguridad de todos los empleados de la plantilla», según un comunicado emitido a Europa Press por la empresa.

La decisión de cerrar temporalmente la planta también incluye la implementación de un protocolo especial «para que los empleados puedan recoger ordenadamente sus pertenencias y vehículos». Este anuncio sigue a un encierro realizado por parte de la plantilla, motivado por discrepancias con la dirección en cuanto a la gestión de ciertos asuntos internos.

Hitachi Energy ha enfatizado que «la calidad, la seguridad y la integridad son pilares fundamentales» en su operativa diaria, resaltando que la seguridad laboral «es la máxima prioridad en cualquier situación». Además, la firma reitera su compromiso con el mantenimiento de altos estándares que permiten el desarrollo seguro y óptimo de las tareas laborales.

La empresa subraya la importancia de adherirse a estos estándares, exigiendo a todos, desde la dirección hasta cada trabajador, actuar «responsablemente, en el marco acordado entre la compañía y los empleados», sin comprometer la seguridad o el desempeño de las operaciones. Finalmente, Hitachi Energy se compromete a continuar promoviendo los valores que han posicionado a esta planta como un referente en Córdoba, priorizando siempre la seguridad de su equipo y el cumplimiento de los compromisos con sus clientes.

HITACHI ENERGY

Con sede en Suiza y más de 50,000 colaboradores en 60 países, Hitachi Energy se presenta como un líder global en tecnologías de electrificación, impulsando un futuro energético sostenible. La compañía destaca su papel crucial en el desafío de equilibrar la demanda creciente de electricidad con la necesidad de descarbonizar el sistema eléctrico, contando con una amplia experiencia y una base instalada en más de 140 países.

Personalizar cookies