El valor de las acciones de Hitachi, el grupo empresarial de Japón, ha experimentado un notable incremento del 10,26% en la Bolsa de Tokio este viernes. Este aumento se produce justo después de que el conglomerado revelara un acuerdo “estratégico” con OpenAI, enfocado en el desarrollo de infraestructura para inteligencia artificial y la creación de centros de datos.
La firma del acuerdo fue confirmada por Toshiaki Tokunaga, consejero delegado de Hitachi, quien se reunió en Tokio con Sam Altman, CEO de OpenAI, para firmar un memorando de entendimiento. “Sobre la base de esta asociación estratégica, trabajaremos para seguir desarrollando la IA”, declaró la empresa japonesa.
FUJITSU AMPLÍA SU COLABORACIÓN CON NVIDIA
Por otro lado, Fujitsu, otro gigante tecnológico japonés, ha anunciado la expansión de su colaboración con Nvidia, la empresa estadounidense, para proporcionar una infraestructura de IA más completa y de alto rendimiento que facilite la adopción de la IA y promueva la transformación industrial.
Este proyecto se centrará en el desarrollo conjunto y la implementación de una plataforma de agentes de IA específicos para diversos sectores como la salud, manufactura y robótica, integrando las CPU de la serie Fujitsu-Monaka y las GPU de Nvidia mediante Nvidia NVLink Fusion. “La colaboración estratégica de Fujitsu con Nvidia acelerará la transformación empresarial impulsada por la IA en los sectores empresarial y gubernamental”, afirmó Takahito Tokita, CEO de Fujitsu.
Jensen Huang, fundador y CEO de Nvidia, también hizo hincapié en la importancia de esta alianza: “la revolución industrial de la IA ha comenzado y debemos construir la infraestructura que la impulse, tanto en Japón como en todo el mundo”.
Al final de la jornada, las acciones de Fujitsu habían registrado un aumento del 3,68% en la Bolsa de Tokio.