El conglomerado suizo Holcim ha cerrado un acuerdo definitivo para la compra de Xella, una compañía destacada en soluciones de revestimiento con base en Duisburgo, en una negociación que alcanza los 1.850 millones de euros.
La operación refleja el enfoque de Holcim en mantener una disciplina financiera estricta y una asignación de capital que favorezca el crecimiento. Además, el acuerdo está condicionado a la aprobación de las autoridades reguladoras y se anticipa su finalización para la segunda mitad de 2026.
“Esta adquisición estratégica marca un hito en nuestra visión de ser el socio líder en construcción sostenible, impulsando las soluciones de construcción de alto valor de Holcim, en línea con nuestra estrategia NextGen Growth 2030”, declaró Miljan Gutovic, consejero delegado de Holcim.
“Nos complace enormemente alcanzar este acuerdo con Holcim, ya que confirma el excelente trabajo que Xella ha realizado para consolidarse como líder en soluciones de muros”, afirmó Donald Quintin, consejero delegado de Lone Star, propietario de Xella.
Xella, que emplea a más de 4.000 personas y opera en 21 de los mercados más importantes de Europa, espera generar ventas cercanas a los 1.000 millones de euros para 2025.