HomeExchange pondrá en marcha el próximo 5 de febrero una nueva campaña en televisión y en canales digitales en España, con el objetivo de poner en valor los principios que sostienen su modelo —compartir, confianza y comunidad—, coincidiendo con la reciente presentación del nuevo logotipo de la compañía, diseñado en plena expansión de la tendencia de intercambiar casas.
El spot, de corte emocional, presentará el intercambio de viviendas desde la perspectiva de los propios usuarios de la plataforma, subrayando la confianza recíproca y los lazos que se generan al abrir las puertas del hogar y compartir la vida cotidiana.
La renovada identidad visual simboliza la madurez de la empresa tras más de tres décadas de actividad y su fuerte ritmo de expansión, reforzando así su propósito de “posicionar el intercambio de casas como la tercera vía del viaje, junto a otras soluciones de alojamiento tradicionales”.
Según explica la directora de marca y comunicación, Lola Florin, la nueva imagen sitúa en el centro la esencia de HomeExchange y pone de relieve la solidez de una comunidad que antepone las relaciones personales y la confianza al precio.
Este lanzamiento se produce tras una fase de notable crecimiento impulsada por la campaña anterior, que ha permitido a la plataforma afianzar su liderazgo con un 80% de cuota de mercado. En los últimos cuatro años, además, el uso del servicio se ha triplicado y su notoriedad se ha multiplicado por cinco en cinco años, impulsada en un 60% por el boca a boca y por acciones de comunicación continuadas.
En este escenario, en una reciente entrevista a Europa Press, su cofundador, Charles-Edouard Girard, subrayó que la expansión en España se sustenta en una estrategia apoyada en los medios de comunicación, en especial las inversiones en televisión de los últimos tres años, que han sido “claves”, según el cofundador, para elevar el reconocimiento de marca del 6% al 12%.
En el mercado español, en 2025 se registraron incrementos del 43% en intercambios de casas y del 34% en pernoctaciones respecto al ejercicio anterior.
Por países, los mercados más significativos por número de miembros en 2025 son: Francia, con 90.000 usuarios (+51% frente a 2024); España, con 40.600 (+43%); Estados Unidos, con 30.000 (+27%); Italia, con 11.000 (+45%); y Canadá, con 18.000 (+52%).
Mirando a 2026, el objetivo de la compañía es alcanzar los 15 millones de pernoctaciones en todo el mundo. Para ello, la empresa se apoyará en acciones “clave”, como mantener y reforzar las inversiones en televisión en Francia y España, sus dos mercados prioritarios, donde esta estrategia ya ha demostrado ser eficaz para aumentar el conocimiento de la marca, la confianza y la consideración, tal y como explicó Girard a Europa Press.