La corporación estadounidense Honeywell ha anunciado un aumento del 29% en su beneficio neto atribuido, alcanzando los 1.825 millones de dólares (1.573 millones de euros) durante el tercer trimestre de 2025. Antes de finalizar la división de Solstice, su sector de materiales avanzados, prevista para el 30 de octubre, la empresa ha mejorado sus estimaciones para el beneficio por acción ajustado del año.
En el periodo de julio a septiembre, las ventas netas de Honeywell ascendieron a 10.408 millones de dólares (8.968 millones de euros), reflejando un incremento del 7%. Esta subida incluye un destacable crecimiento del 15% en la división aeroespacial, que reportó ingresos por 4.511 millones de dólares (3.887 millones de euros).
Por otro lado, el sector de automatismos industriales experimentó un descenso del 9%, situándose en 2.274 millones de dólares (1.959 millones de euros); no obstante, la división de construcción y energía registraron aumentos del 8% y 11%, respectivamente.
En los primeros nueve meses del año, Honeywell acumuló un beneficio neto atribuido de 4.844 millones de dólares (4.174 millones de euros), un 9,6% más que el año anterior, mientras que sus ventas totales crecieron un 7,6%, alcanzando los 30.582 millones de dólares (26.352 millones de euros).
“Obtuvimos sólidos resultados financieros y descubrimos nuevas oportunidades de creación de valor durante el tercer trimestre”, explicó Vimal Kapur, presidente y consejero delegado de Honeywell. Además, la empresa ha revisado al alza su previsión de beneficio ajustado por acción para 2025, estableciéndola ahora entre 10,60 y 10,70 dólares, lo que supone un incremento de 10 centavos respecto a la estimación previa.