Horchatería Alboraya ha comunicado recientemente la puesta en marcha de su sistema de franquicias para ‘abrir la puerta a emprendedores y amantes de la gastronomía tradicional valenciana a que formen parte de un proyecto con tradición, cultura y sabor’.
La firma ha subrayado que su modelo de franquicia proporciona horchata 100% Chufa Denominación de Origen Valencia, además de otros productos hechos a mano como la leche merengada, el agua de cebada y granizados, junto con productos estacionales de invierno. El franquiciante se compromete a suministrar los productos fundamentales y asegurar su excelente calidad, según se ha comunicado.
Además, la compañía ha resaltado su identidad ‘conocida y diferenciada’ por ser una empresa familiar establecida en 1980 ‘con tradición y reputación local, que se diferencia por elaborar sus productos de manera 100% artesanal’.
Originaria del pueblo de Alboraya (Valencia), lugar emblemático del cultivo de chufa desde la época de los moriscos, Horchatería Alboraya fue creada con el fin de promover la tradición valenciana en la capital.
En 1980, José Luis Monrós y Fina Galán inauguraron la primera tienda en la calle Alcalá de Madrid. En 2009, la marca expandió su presencia abriendo una segunda sucursal en la Plaza de Felipe II, ubicada a escasos 10 minutos del local original.