Horos Asset Management ha dado un importante paso al introducirse en el mercado de renta fija con el debut de Horos Patrimonio, su primer fondo mixto. Este fondo destinará no menos del 80% de su capital a la compra de deuda corporativa, tanto nacional como internacional, siguiendo principios de inversión ‘value’.
Juan Luis Fresneda, reciente incorporación al equipo, será el encargado de liderar este fondo. Las decisiones de inversión se tomarán por consenso entre todos los miembros del equipo de gestión, que incluye a Javier Ruiz, Alejandro Martín y Miguel Rodríguez.
Aprobado por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el fondo requiere una inversión inicial de 100 euros. Su creación responde a la necesidad de ofrecer nuevas alternativas de ahorro y expandir las opciones de inversión para los más de 12.000 inversores en renta variable de la firma.
Con un enfoque de inversión a tres años, el Horos Patrimonio seleccionará emisiones corporativas con duraciones aproximadas a este periodo, aprovechando las sinergias del análisis ‘value’ empleado en otros fondos de la gestora como Horos Value Internacional y Horos Value Iberia.
«Este nuevo fondo es fruto de años de reflexión y una pieza natural en nuestra estrategia de crecimiento. Estamos convencidos de que nuestra filosofía de inversión puede generar valor en renta fija y, por ello, queremos atender este espacio con el rigor y la disciplina que nos caracteriza y la experiencia de los 13 años que llevamos gestionando renta variable con éxito», declaró Jose María Concejo, CEO y socio de Horos AM.
El fondo mixto tenderá a invertir en emisiones de empresas ya presentes en los fondos ‘value’ de renta variable de la gestora y podrá destinar hasta un 10% de su patrimonio al fondo Horos Value Internacional, que goza de una calificación de cinco estrellas por Morningstar.