La Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (Cehat) ha pedido la regulación del uso de caravanas este martes para prevenir que se transforme en «otro de los problemas» del sector, similar a lo ocurrido con las viviendas vacacionales.
Durante la presentación de un nuevo estudio ‘Smart Observatory’, el presidente de la patronal, Jorge Marichal, expresó su preocupación por la falta de regulación en varios destinos turísticos actualmente.
«No estamos en contra de que haya caravanas ni de esa experiencia, lo que queremos es que se ordene y se haga bien para la buena experiencia de los que lo realizan», comentó Marichal en su discurso.
Además, extendió esta problemática al ámbito de los barcos, mencionando que «en algunas páginas web o portales se empieza a ver cómo la gente se va a dormir a barcos que están puestos por ahí en cualquier sitio».
Concluyó afirmando que estas prácticas turísticas en España deben «desaparecer». Por otro lado, el sector hotelero anticipa un verano de consolidación, con mejoras en los niveles de ocupación anteriores, impulsados por la calidad en hoteles de 4 y 5 estrellas, lo que ha facilitado un incremento en los ingresos por habitación disponible (RevPAR) y la tarifa media diaria (ADR), de acuerdo con la edición más reciente del informe ‘Smart Observatory’, realizado por PwC y Cehat.














