Hoteles Globales ha cerrado la compra de una filial de Cerberus Capital que incluye un conjunto de tres hoteles situados en Mallorca, con un total de 488 habitaciones, según ha informado la compañía en un comunicado.
La cartera adquirida está formada por el Caprice Concord, un hotel de 4 estrellas frente al mar en Can Picafort con 142 habitaciones; el Caprice Janeiro, también de 4 estrellas en la misma zona con 233 estancias; y el Caprice Isabel, un establecimiento de 3 estrellas ubicado en Cala Bona que dispone de 113 habitaciones.
Con esta transacción, Cerberus culmina el proceso de desinversión de los activos en propiedad de la plataforma Caprice Hoteles --antes denominada Ferrer Hotels--, que había incorporado a su cartera hace tres años.
El fondo, no obstante, conservará la titularidad de la sociedad gestora con el objetivo de seguir impulsando el crecimiento de la plataforma en el turismo vacacional español, mediante nuevas compras y alianzas "asset-light".
Para el CEO de Caprice Hotels, Esteban Xamena, la venta del portfolio en propiedad marca el cierre de una etapa y permite concentrar todos los esfuerzos en la siguiente fase de expansión más allá de la estructura actual.
"Contamos con un 'pipeline' activo en oportunidades de gestión, alquiler y adquisiciones selectivas, con la ambición de seguir desarrollando una plataforma vacacional de alta calidad en España junto con Cerberus", ha resaltado.
En la operación, el vendedor ha contado con el asesoramiento de CBRE y JLL, además de los despachos Cuatrecasas y PwC, mientras que EY ha actuado como asesor de Hoteles Globales.