Economía

Houlihan Lokey anticipa un sólido 2026 en M&A en España pese a la tensión geopolítica

Houlihan Lokey prevé un fuerte 2026 para el M&A en España, con tecnología y servicios al alza pese a la incertidumbre geopolítica global.

1 minuto

Logo de Houlihan Lokey. HOULIHAN LOKEY

Publicado

1 minuto

Houlihan Lokey, banco de inversión especializado en operaciones corporativas, calcula que 2026 será un ejercicio favorable para el mercado de fusiones y adquisiciones en España, incluso en un contexto de elevada incertidumbre geopolítica a escala internacional.

“Somos optimistas con nuestro mercado local. A día de hoy, España es, junto con Portugal, uno de los destinos más interesantes para invertir en Europa”, han afirmado a Europa Press los socios gerentes de Houlihan Lokey en España, Carlos Paramés y Juan Luis Muñoz.

“Tenemos una combinación de talento y valoraciones que no se encuentra fácilmente en otros sitios. Para el inversor que busca crecimiento real en el corto y medio plazo, el foco ahora mismo está puesto en la Península Ibérica”, han apostillado.

Según estos especialistas, el próximo ejercicio mantendrá una pauta continuista a escala global, con “actividad discontinua”, condicionada por la inestabilidad geopolítica y por el impacto del “efecto Trump”. En este escenario, la entidad está detectando una “ralentización” en las transacciones transatlánticas por un aumento de la prudencia.

En cualquier caso, Paramés y Muñoz sostienen que el presente año “ha resultado ser muy positivo”, con el sector tecnológico actuando como principal impulsor de las operaciones de M&A, sobre todo en el denominado middle market.

“La otra cara de la moneda ha sido la industria. El parón económico en Alemania ha pasado factura y el sector industrial europeo ha perdido gran parte de su atractivo”, han agregado los banqueros de inversión. “En cambio, hemos visto un auge sorprendente en 'business services'. Es un sector que está de moda y que muestra una tendencia al alza clarísima, no solo aquí en España, sino en buena parte de Europa”, han proseguido.