Howden ha anunciado su expansión en Estados Unidos al nombrar a Mike Parrish como consejero delegado de Howden U.S. y a Jim Hays como vicepresidente del grupo. Parrish, con una destacada carrera de casi dos décadas en Aon y un rol reciente en Marsh, liderará el desarrollo de un innovador modelo de negocio en EEUU para el grupo británico. Por otro lado, Hays, quien fundó la correduría Hays Company en 1994 y posteriormente se integró a Brown & Brown tras vender su empresa en 2018, también se une al equipo.
«Con Mike Parrish hemos conseguido a uno de los líderes más destacados del sector asegurador, con mentalidad de propietario y una trayectoria inigualable, que apuesta claramente por tener la libertad de construir un negocio que atraiga el talento y los clientes en EEUU. Y en Jim Hays tenemos a uno de los empresarios más consumados de EEUU, listo para aportar su enorme experiencia al consejo del grupo a medida que aceleramos hacia nuestra ambiciosa visión de 2030», declaró David Howden, consejero delegado de la firma.
Actualmente, Howden tiene una presencia significativa en EEUU, con más de una cuarta parte de sus ingresos generados por filiales como DUAL y Howden Re, y maneja 47.000 millones de dólares (40.390 millones de euros) en primas a nivel mundial. La empresa, que comenzó en 1994 con solo tres empleados, ha crecido hasta convertirse en uno de los 10 principales brokers a nivel mundial, empleando a más de 22.000 personas, incluidos casi 6.000 empleados accionistas que poseen el 34% del grupo.













