HSBC ha anunciado que Andrew Wild, su CEO para Europa continental, ha presentado su renuncia por razones familiares. Paralelamente, el banco ha iniciado la búsqueda de quien será su próximo sucesor.
La entidad ha revelado que Christopher Davies, actual viceconsejero delegado de la división europea, ocupará el cargo de forma provisional desde el próximo 1 de enero. Davies, con cuatro décadas de experiencia en HSBC y seis años en su actual posición, tomará las riendas temporalmente.
“Andrew se marcha no solo con nuestros mejores deseos, sino también con nuestro agradecimiento por sus contribuciones a HSBC durante los últimos 20 años. Como CEO desde 2021, Andrew ha guiado con éxito a HSBC Continental Europe a través de grandes cambios y dando un vuelco a la rentabilidad subyacente”, declaró Michael Roberts, consejero delegado de HSBC.
“Continental Europe sigue siendo un mercado crítico dentro de la red internacional de HSBC y un elemento clave de su estrategia de crecimiento”, añadió Roberts.
RESULTADOS
El 28 de octubre, HSBC reportó un beneficio neto atribuido de 16.383 millones de dólares (14.075 millones de euros) durante los primeros nueve meses de 2025, lo que representa una disminución interanual del 27,9%.
Este resultado incluye pérdidas por dilución y deterioro de aproximadamente 2.100 millones de dólares (1.804 millones de euros) relacionadas con el Bank of Communications de China, además de la ausencia de 3.600 millones de dólares (3.093 millones de euros) en ganancias del primer semestre de 2024 por la venta de operaciones bancarias en Canadá y Argentina.
Además, hasta septiembre, HSBC ha registrado provisiones legales por 1.400 millones de dólares (1.203 millones de euros) y ha enfrentado costos de reestructuración valorados en 800 millones de dólares (687,3 millones de euros).











