HSBC Holdings se dispone a registrar una provisión significativa de 1.100 millones de dólares (946 millones de euros) en sus estados financieros consolidados correspondientes al tercer trimestre de 2025, que se anunciarán próximamente este martes. Esta decisión llega después de que un tribunal de Luxemburgo rechazara la apelación de HSBC Securities Services Luxembourg (HSSL) en una litigación relacionada con el escándalo de Bernard L. Madoff, aunque la entidad financiera británica ha anunciado que recurrirá la decisión.
La suma, que asciende a 1.100 millones de dólares estadounidenses, representa un impacto de cerca de 15 puntos básicos en el ratio de capital CET1 del grupo. Dicho monto se considerará como una partida notable significativa, pero no influirá en la rentabilidad del patrimonio tangible (RoTE) del año 2025, una vez excluidas las partidas notables y los dividendos.
El Tribunal de Casación de Luxemburgo desestimó la última semana el recurso de HSSL relacionado con la demanda de restitución de valores del Herald Fund, aunque aceptó la apelación referente a la demanda del fondo de restitución de efectivo, según ha comunicado HSBC. En consecuencia, HSSL prepara ahora un segundo recurso ante el Tribunal de Apelación de Luxemburgo y, en caso de no prosperar, desafiará la cantidad que debe abonar HSSL en futuros procedimientos ante el mismo tribunal.
