La empresa de tecnología china Huawei ha declarado este martes que sus productos se ajustan completamente a las normativas y leyes locales, y que no acceden a la información de sus usuarios.
‘Todos los productos de Huawei disponibles en el mercado español cumplen estrictamente con las leyes y normativas locales, así como con los criterios y estándares aplicables de admisión de productos’, ha manifestado la empresa a través de un comunicado a Europa Press.
Esta declaración surge como respuesta a las críticas del Partido Popular (PP) respecto al contrato otorgado recientemente por el Gobierno a Huawei para la gestión y almacenamiento de las escuchas policiales. El PP ha vinculado este contrato con los supuestos lazos del ex presidente del Gobierno, el socialista José Luis Rodríguez Zapatero, con China.
Como resultado, el PP ha solicitado al actual presidente, Pedro Sánchez, que explique el alcance del ‘zapaterismo’ y que cese de encubrir los ‘contratos con narcodictaduras’ asociados al ex líder socialista.
En relación al producto mencionado por el PP, el OceanStor Dorado, Huawei ha confirmado que es un sistema de almacenamiento flash que se alinea con las normas del Esquema Nacional de Seguridad y las directrices de Seguridad TIC de CCN-STIC.
Además, la compañía ha subrayado que la ciberseguridad es su máxima prioridad y que la información contenida en sus dispositivos ‘pertenece al cliente y está a su exclusiva disposición’.
