Hugo Boss incrementa su beneficio un 9% hasta los 141 millones en los primeros nueve meses

Hugo Boss registra un aumento del 9% en su beneficio neto, alcanzando 141 millones de euros en los primeros nueve meses de 2025.

Archivo - FILED - 08 March 2022, Baden-Wuerttemberg, Metzingen: The logo of the Fashion giant Hugo Boss is pictured on a firm's facility in Metzingen. Fashion giant Hugo Boss said it was closing all of its 28 outlets in Russia, and had also halted onlineBernd Weibrod/dpa - Archivo

La reconocida marca alemana Hugo Boss ha anunciado un aumento del 9% en su beneficio neto, alcanzando los 141 millones de euros durante los primeros nueve meses de 2025, en comparación con el mismo periodo del año anterior.

La facturación de la compañía alcanzó los 2.989 millones de euros hasta septiembre, marcando un descenso del 2% respecto al año previo. Este resultado incluye una disminución del 4% en los ingresos de sus tiendas minoristas, que sumaron 1.498 millones, y un retroceso del 3% en las ventas mayoristas, con 813 millones de euros. No obstante, las ventas digitales experimentaron un crecimiento del 4%, llegando a 604 millones de euros.

En términos geográficos, la facturación en Europa, Oriente Próximo y África (EMEA) se mantuvo estable en 1.890 millones, mientras que en América se observó una caída del 4%, situándose en 671 millones, y en Asia Pacífico el descenso fue del 8%, con 354 millones. Los ingresos por licencias fueron de 74 millones de euros, un 5% menos que el año anterior.

En el tercer trimestre específicamente, Hugo Boss logró un beneficio neto de 59 millones de euros, un 7% más que en el mismo periodo del año pasado, pese a que las ventas descendieron un 3,9%, hasta 989 millones de euros.

«A pesar de la continua volatilidad del mercado global en el tercer trimestre, nos mantuvimos centrados en nuestras prioridades estratégicas, priorizando la consolidación de la marca a largo plazo sobre los beneficios a corto plazo», expresó Daniel Grieder, consejero delegado de Hugo Boss, asegurando además que la empresa mantiene sus previsiones de ingresos y beneficios para 2025.

En este sentido, Hugo Boss anticipa que las ventas y el Ebit se sitúen en el extremo inferior de los rangos previstos de entre 4.200 y 4.400 millones en ventas y de entre 380 y 440 millones en Ebit, debido a la mayor volatilidad macroeconómica y las significativas fluctuaciones cambiarias.

Personalizar cookies