Hyatt abre el Hyatt Regency Vilamoura Algarve tras transformar el antiguo Dom Pedro

Hyatt estrena el Hyatt Regency Vilamoura Algarve, reconvertido del antiguo Dom Pedro, reforzando su expansión en el sur de Portugal y la región EMEA.

1 minuto

Hyatt inaugura el hotel Hyatt Regency Vilamoura Algarve tras la reconversión del antiguo Dom Pedro HYATT

Publicado

1 minuto

Hyatt Hotels Corporation ha comunicado este lunes la puesta en marcha oficial del Hyatt Regency Vilamoura Algarve, un hotel de gama alta que supone un nuevo paso en la expansión de la enseña en el sur de Portugal.

El establecimiento, fruto del rebranding del anterior Dom Pedro Vilamoura, pasa a estar operado por Details-Hospitality, Sports, Leisure, la plataforma de gestión de la firma de inversión Arrow Global en el mercado luso.

La inauguración encaja con el plan de crecimiento de Hyatt en la región EMEA (Europa, Oriente Medio y África), donde la compañía continúa incrementando su portafolio de hoteles tanto en régimen de gestión como de franquicia.

“La apertura del Hyatt Regency Vilamoura Algarve refuerza el compromiso de Hyatt con el crecimiento de la marca en Portugal y en el mercado europeo en general”, explica el director general de Hyatt para la región sur de EMEA, Manuel Melenchón.

Gran área para eventos y reuniones

El nuevo hotel ofrece 257 habitaciones y 21 suites organizadas en seis categorías distintas. El complejo está diseñado para atender tanto al turismo vacacional como al cliente corporativo, con un área para eventos de 993 metros cuadrados que integra seis salas de reuniones y un auditorio con capacidad para 300 asistentes.

En cuanto a servicios e instalaciones, el componente deportivo y de bienestar es uno de los ejes del proyecto. El hotel cuenta con un gimnasio, un centro de raqueta con pistas de pádel y pickleball, además de acceso a cinco campos de golf de competición gestionados por The Els Club y Vilamoura World. La zona de wellness incluye un spa con tres salas de tratamiento, piscina climatizada, sauna e hidromasaje.

La oferta culinaria se estructura en tres espacios principales: el restaurante Brasa Coastal Steakhouse, centrado en carnes a la brasa y marisco; el Terrace Pool Bar y el Lume Lounge Bar, concebido como punto neurálgico del ocio nocturno con propuestas de entretenimiento diario.

Fuera del recinto hotelero, los huéspedes se encuentran a escasa distancia de las ruinas romanas de Cerro da Vila, de la localidad de Loulé, con su mercado tradicional y festivales estivales, así como de una amplia selección de actividades culturales y de ocio.