Hyatt concluye la venta de su cartera de 15 resorts de Playa Hotels & Resorts por 1.699 millones de euros

Archivo - Bahía Principe Grand Punta Cana.GRUPO PIÑERO - Archivo

Hyatt Hotels Corporation ha cerrado un acuerdo definitivo para deshacerse de la cartera inmobiliaria de Playa Hotels & Resorts, que incluye 15 resorts de lujo todo incluido en el Caribe, a Tortuga Resorts por un total de 2.000 millones de dólares (1.699 millones de euros). Tortuga Resorts es una joint venture creada entre una subsidiaria de KSL Capital Partners, LLC y Rodina.

Adicionalmente, Hyatt conservará 200 millones de dólares (170 millones de euros) de capital preferente como parte de esta operación inmobiliaria. Además, podría recibir hasta 143 millones de dólares (121,5 millones de euros) extra si se cumplen ciertos objetivos de rendimiento operativo.

Se anticipa que el cierre de esta transacción ocurra antes de finales de 2025, pendiente de la aprobación regulatoria en México y de cumplir con otras condiciones estándar de cierre, de acuerdo con un comunicado oficial.

En paralelo a la operación de venta, Hyatt y Tortuga Resorts acordarán la gestión de 13 de las 15 propiedades por un período de 50 años, mientras que los dos resorts restantes se regirán por acuerdos separados.

«La venta inmobiliaria prevista a Tortuga transforma la adquisición de Playa Hotels & Resorts en una transacción totalmente libre de activos y aumenta los ingresos de Hyatt basados en comisiones», destacó Mark Hoplamazian, presidente y CEO de Hyatt.

Tras finalizar la venta de estas propiedades, Hyatt planea usar los fondos obtenidos para amortizar el préstamo a plazo con retiro diferido que fue utilizado en parte para financiar la compra de Playa. También se espera que el apalancamiento neto se mantenga en niveles «coherentes» con los necesarios para preservar su calificación crediticia de grado de inversión.

Personalizar cookies