Hyatt Hotels Corporation ha incorporado a María Zarraluqui como vicepresidenta sénior global de Hyatt Inclusive Collection Growth and Owner Relations, con la misión de fortalecer su presencia en el segmento de ‘todo incluido’.
La directiva ha desarrollado los últimos 25 años de su trayectoria profesional en Meliá, compañía de la que se ha desvinculado este mes de enero, dejando su puesto como vicepresidenta de Desarrollo de Negocio en manos de José María Dalmau.
El nombramiento se hará efectivo el 1 de marzo de 2026 y está llamado a apoyar la siguiente etapa de expansión del portafolio ‘todo incluido’ de Hyatt, que actualmente suma más de 150 resorts y 55.000 habitaciones repartidas entre América Latina, el Caribe y Europa, y que mantiene una hoja de ruta de crecimiento.
En esta posición de nueva creación, Zarraluqui se enfocará en estrategias de crecimiento ‘asset-light’, en el desarrollo y reposicionamiento de complejos vacacionales, así como en el refuerzo de las relaciones con socios para respaldar la expansión a largo plazo de la oferta ‘todo incluido’ del grupo.
La ejecutiva reportará directamente a Javier Águila, presidente de la Inclusive Collection de Hyatt, quien asumió sus funciones globales en marzo de 2025 y ha subrayado que Zarraluqui aporta “una trayectoria de éxito” y “una reputación sobresaliente en la industria”, lo que “fortalecerá e impulsará todavía más al equipo de desarrollo”.