Hyperion, la entidad de inversión co-fundada por el antiguo líder del PP, Pablo Casado, y Ricardo Gómez-Acebo Botín, sobrino de Ana Botín, está ultimando los detalles para el lanzamiento de su segundo fondo de inversión, que se centrará en defensa y que podría alcanzar los 500 millones de euros. Así lo anunció Casado durante el día del inversor de la compañía.
Recordemos que Hyperion ha conseguido recaudar hasta la fecha 150 millones de euros destinados a inversiones en tecnología dual, aeroespacial y ciberseguridad. “Fuimos los primeros de Europa que lanzamos un fondo especializado en defensa y aerospacio y, ahora, nuestro objetivo es ser la primera gestora global que se especialice únicamente en defensa. Después de haber levantado 150 millones y otros 100 millones de euros este año para coinversiones, ya hemos completado el 40% de este fondo en unas seis operaciones y esperamos completar hasta el 70% en el próximo año”, destacó Casado.
El exlíder del PP también hizo énfasis en que, para el próximo año, Hyperion planea “lanzar un segundo fondo de 500 millones de euros para invertir en empresas de defensa y participar en la consolidación tecnológica e industrial que va a llegar a Europa”.
“Tenemos una gran confianza en España, por eso estamos aquí y nos vamos a quedar aquí”, añadió Casado, mostrando su compromiso con el país.
Entre los movimientos recientes de Hyperion se incluye la adquisición de Gestair por 100 millones de euros a GPF Partners, en colaboración con Corporación Financiera Azuaga, y la creación de un holding especializado en mantenimiento, reparación y operaciones de aviación ejecutiva. Además, la entidad ha participado como socio minoritario en Gutmar, ha invertido 10 millones de euros en Sateliot y otros 23 millones de euros en Pangea, compañía especializada en sistemas de propulsión.