El ‘holding’ IAG ha comunicado, a través de un anuncio a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), que su consejo de administración ha decidido distribuir un dividendo en efectivo de 238,6 millones de euros, derivado de los resultados financieros de 2025. Este reparto se realizará a 0,048 euros por acción y está programado para el próximo 1 de diciembre, siendo el Banco Santander el encargado de gestionar el pago.
Adicionalmente, IAG ha proyectado que el dividendo total para 2025 experimentará un incremento conforme a la inflación respecto al año anterior. La estrategia incluye reanudar la distribución de cerca del 50% del dividendo anual como pago a cuenta tras los resultados del tercer trimestre, que se revelarán el 7 de noviembre, y el dividendo complementario, pendiente de aprobación en la junta general de accionistas.
El grupo también planea anunciar una bonificación adicional para los accionistas al publicar los resultados del año fiscal 2025, que se esperan para febrero de 2026.
En la primera mitad del año, IAG reportó un beneficio neto de 1.301 millones de euros, un aumento del 43,8% respecto al año anterior. Sus ingresos también crecieron un 8%, alcanzando los 15.906 millones de euros.
Para el resto del año, el ‘holding’ anticipa un ‘buen crecimiento del beneficio’ y una ‘fuerte rentabilidad’ para los accionistas, aunque está atento a la incertidumbre del entorno geopolítico y macroeconómico actual.
