IAG considera su posible entrada en la privatización de TAP Air Portugal

IAG mantiene su interés en TAP Air Portugal y evalúa su participación en la privatización, con decisión pendiente.

Avión de TAP Air Portugal.TAP AIR PORTUGAL

El grupo International Airlines Group (IAG) ha confirmado su interés continuado en la aerolínea TAP Air Portugal, destacando que sigue siendo atractiva por su alineación estratégica. Sin embargo, aún no ha decidido si participará en la privatización de la compañía.

Actualmente, IAG está evaluando las condiciones del proceso de privatización. El 22 de noviembre representa una fecha crucial, ya que es el último día para que las empresas interesadas presenten sus propuestas.

ANÁLISIS DE CONDICIONES Y PLAZO.

Desde octubre, el proceso de privatización de TAP ha entrado en una etapa decisiva. El Gobierno portugués ha fijado el 22 de noviembre como fecha límite para recibir manifestaciones de interés, con planes de vender hasta un 49,9% de TAP, reservando un 5% para los trabajadores. Empresas como Lufthansa, Air France-KLM e IAG han expresado su interés.

Durante una conferencia de prensa sobre los resultados trimestrales, Luis Gallego, consejero delegado de IAG, compartió su visión sobre esta potencial adquisición, destacando la fuerte presencia de TAP en mercados clave como Brasil, el Atlántico Norte y África. Gallego señaló que una integración con TAP sería beneficiosa tanto para IAG como para la aerolínea portuguesa, y que la mejor forma de desarrollar a TAP sería incorporarla a un grupo de aviación europeo con buenos resultados.

Gallego ha manifestado que aún están evaluando el decreto aprobado por el Gobierno portugués y analizando si las condiciones propuestas permitirían una integración efectiva. «Todavía estamos analizando el decreto y si los puntos que se contemplan allí tienen sentido a la hora de desarrollar la compañía, que es lo que nos gustaría», explicó Gallego, dejando la puerta abierta a una posible oferta si el marco regulatorio es favorable.

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