IAG elige a José Antonio Barrionuevo como nuevo director financiero tras la salida de Nicholas Cadbury

IAG releva a Nicholas Cadbury y sitúa a José Antonio Barrionuevo como nuevo director financiero del grupo a partir de junio tras una transición planificada.

2 minutos

El consejero delegado de IAG, Luis Gallego LUIS MIGUEL GONZÁLEZ/IAG

El consejero delegado de IAG, Luis Gallego LUIS MIGUEL GONZÁLEZ/IAG

Comenta

Publicado

2 minutos

International Airlines Group (IAG) ha anunciado el nombramiento de José Antonio Barrionuevo como nuevo director financiero del grupo, después de que Nicholas Cadbury haya decidido dejar el puesto, según comunicó este viernes el holding a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Tal y como ha detallado IAG, Cadbury abandonará la compañía en junio de este año para iniciar nuevos proyectos profesionales. En ese contexto, Barrionuevo asumirá oficialmente sus nuevas funciones a comienzos de ese mismo mes, garantizando así una transición ordenada en la cúpula financiera del grupo.

La empresa ha puesto en valor que José Antonio Barrionuevo cuenta con “una sólida trayectoria” en el ámbito financiero y en procesos de transformación dentro de la industria aérea. En la actualidad, ocupa el cargo de director financiero y de transformación de British Airways, responsabilidad que desempeña desde julio de 2023.

Barrionuevo se incorporó a IAG en 2013 como Director de Estrategia y Transformación de Iberia y, desde entonces, ha ocupado distintos puestos de relevancia, entre ellos el de director financiero de Iberia durante siete años. Antes de su llegada al grupo, desarrolló su carrera en JP Morgan y en la consultora McKinsey.

El consejero delegado de IAG, Luis Gallego, ha expresado su reconocimiento a la labor de Nicholas Cadbury desde su incorporación al holding a comienzos de 2022. “Bajo su liderazgo, IAG ha recuperado su solidez financiera y rentabilidad, mejorando los retornos para sus accionistas, y posicionando al grupo para un crecimiento sostenible a largo plazo”, ha señalado Gallego.

Gallego ha incidido también en que José Antonio Barrionuevo aporta una “gran experiencia” en finanzas, transformación y estrategia, acumulada tanto en Iberia como en British Airways, además de un profundo conocimiento de los mercados de capitales.

“Es un director financiero muy respetado, consumado y experimentado, con una sólida trayectoria. Nuestro objetivo sigue siendo ofrecer un buen servicio a nuestros clientes, transformarnos para el futuro y proporcionar una alta rentabilidad a nuestros accionistas”, ha añadido el máximo ejecutivo de IAG.

Desde la propia compañía, Barrionuevo ha manifestado que está “muy ilusionado” con la posibilidad de seguir desarrollando su carrera profesional dentro de IAG, ahora al frente de la dirección financiera del grupo.

IAG ha subrayado que este relevo responde a la planificación de la sucesión interna, que impulsa el crecimiento y la promoción del talento directivo en las distintas aerolíneas y negocios que integran el holding.

Según ha precisado el grupo, Nicholas Cadbury permanecerá en la organización durante los próximos seis meses para facilitar el traspaso de responsabilidades a José Antonio Barrionuevo y, una vez completado ese periodo de transición, dejará definitivamente su cargo para afrontar nuevos retos profesionales.