IAG ha decidido fijar un interés del 3,352% para los bonos sénior no garantizados lanzados hoy, con un valor de 500 millones de euros y una fecha de vencimiento prevista para 2030, tal como se comunicó a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
El total de la emisión se ha establecido en 500 millones de euros, y estos bonos se ofrecerán al 100% de su valor nominal. A menos que sean amortizados o recomprados y cancelados anticipadamente, se espera que sean reembolsados completamente en su valor nominal al llegar su fecha de vencimiento.
Se anticipa que la liquidación de estos bonos se realice cerca del 11 de septiembre de 2025.
Los ingresos netos obtenidos de esta operación se destinarán a propósitos corporativos generales de IAG, que incluyen la recompra de toda o parte de otros instrumentos de deuda que están actualmente en el mercado: 500 millones de euros al 1,50% de bonos sénior no garantizados que vencen en 2027 y 700 millones de euros al 3,75% de bonos sénior no garantizados que vencen en 2029.
En el proceso de emisión, Deutsche Bank, BofA Securities Europe, BBVA y Banco Santander actúan como ‘joint global coordinators’ y ‘joint lead bookrunners’, mientras que Crédit Agricole Corporate y Société Générale son ‘passive bookrunners’. Barclays Bank Ireland, CaixaBank ING Bank, Sucursal en Bélgica y Lloyds Bank Corporate Markets participan como ‘co-managers’.