IAG ha comenzado a implementar un programa de recompra de acciones desde el jueves 27 de noviembre, destinado a cubrir la entrega de acciones a sus ejecutivos y empleados. Este plan, que implica una inversión de hasta 55 millones de euros, está vinculado a los esquemas de incentivos basados en acciones del grupo aeronáutico.
Conforme a lo informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), las adquisiciones se llevarán a cabo en la Bolsa de Londres y el número total de acciones que se pretende adquirir alcanza los 9,4 millones, que corresponden al 0,2% del capital social de la empresa.
El precio de compra de las acciones no superará el mayor entre el precio de la última transacción independiente y el precio más alto ofertado en la Bolsa en el momento de la operación. Durante cada jornada bursátil, se podrá adquirir un máximo del 25% del volumen medio diario de acciones negociadas en la Bolsa durante las 20 sesiones anteriores a la compra.
Este programa de recompra, que arranca este jueves, finalizará a más tardar el 31 de diciembre, salvo que el grupo aeronáutico o Goldman Sachs, responsable de la ejecución de las operaciones, decidan terminarlo antes bajo ciertas condiciones.
Las acciones obtenidas a través de este programa se conservarán en autocartera, tal como ha detallado a la CNMV la empresa matriz de Iberia, Vueling, British Airways, Level y Aer Lingus.











