IAG, el conglomerado que incluye a Iberia, Vueling y British Airways, ha logrado un beneficio neto de 2.703 millones de euros hasta el mes de septiembre, lo que representa un incremento del 15,15% respecto al año anterior.
El grupo ha finalizado prácticamente la recompra de acciones valorada en 1.000 millones de euros, anunciada en febrero de 2025, y ha expresado su intención de revelar nuevas distribuciones para sus accionistas durante la presentación de los resultados anuales en febrero de 2025.
La empresa ha comunicado este viernes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores que el beneficio operativo alcanzó los 3.931 millones de euros, un aumento del 18,3%.
Los ingresos totales ascendieron a 25.234 millones de euros, un alza del 4,9%, mientras que la deuda financiera se situó en 14.783 euros.
“Seguimos centrados en la creación de valor a largo plazo para nuestros accionistas, contribuyendo a alcanzar nuestros objetivos financieros mediante una inversión disciplinada de cara al futuro para mejorar la experiencia del cliente y la eficiencia operativa”, afirmó Luis Gallego, consejero delegado de IAG.
En su comunicado de resultados, la compañía ha reiterado su camino hacia un nuevo año de crecimiento en ingresos y beneficios, mejora de márgenes y robustos retornos para los accionistas.
“Estamos llevando a cabo nuestra estrategia y seguimos construyendo un negocio que ofrecerá creación de valor sostenible a lo largo del ciclo”, aseguró.
((HABRÁ AMPLIACIÓN))
