IATA solicita a los gobiernos que respeten las decisiones operativas de las aerolíneas en Venezuela

IATA urge a los gobiernos a permitir que las aerolíneas evalúen de forma independiente sus operaciones en Venezuela, priorizando la seguridad.

Archivo - Un avión volandoINDRA - Archivo

La Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) ha hecho un llamamiento a los gobiernos para que respeten la autonomía de las aerolíneas en sus decisiones operativas, destacando que la seguridad ‘es y seguirá siendo’ la prioridad máxima en la aviación, especialmente en el contexto del espacio aéreo venezolano.

Ha señalado que numerosas compañías aéreas han expresado su deseo de reanudar los vuelos hacia Venezuela en cuanto las condiciones lo permitan de forma ‘segura y eficiente’. Sin embargo, ha enfatizado la necesidad de que estas mantengan la capacidad de evaluar independientemente los riesgos, incluyendo el cierre de espacios aéreos, para garantizar la seguridad de pasajeros y tripulaciones.

La IATA también ha remarcado la importancia de este principio en situaciones donde existen alertas o preocupaciones específicas. En tales circunstancias, las aerolíneas deberán seguir los marcos regulatorios establecidos antes de decidir suspender o cancelar operaciones.

Finalmente, la asociación ha insistido en la necesidad de mantener un equilibrio entre cielos abiertos y el imperativo de seguridad y cumplimiento legal.

Personalizar cookies