Ibercaja ha actualizado su estrategia de marca mediante una iniciativa de rebranding realizada en colaboración con BrandFor, que incluyó una completa revisión estratégica y creativa de su identidad corporativa.
BrandFor ha introducido un nuevo enfoque estratégico y ha definido nuevos valores como la cercanía, la autenticidad, la vocación y el impulso, además de modernizar la identidad visual y verbal de Ibercaja con la ayuda del equipo de la entidad bancaria.
Respecto a la identidad visual y verbal, la firma señaló que ahora cuenta con un lenguaje gráfico «más cercano y vital», una paleta de colores renovada que combina el azul y el rojo, y un tono comunicativo «más cálido».
Además, BrandFor propuso un rediseño del logotipo de Ibercaja, cuyo ‘wordmark’ se ha creado a partir de una tipografía corporativa diseñada exclusivamente para el banco.
Finalmente, se ha implementado un estilo fotográfico que se concentra en la vida diaria «de una manera cercana, auténtica y real» y un estilo ilustrativo que deriva del símbolo de Ibercaja, el cual proyecta «un lenguaje universal y amigable».