Ibercaja ha avanzado en su estrategia de posicionamiento con la implementación de un proyecto integral de rebranding realizado en colaboración con BrandFor, que incluyó una revisión completa tanto estratégica como creativa de su identidad de marca.
BrandFor ha introducido un nuevo enfoque estratégico para la entidad, articulando valores como cercanía, autenticidad, vocación e impulso, además de una renovada identidad visual y verbal para Ibercaja, en estrecha cooperación con el equipo del banco.
En el aspecto de la identidad visual y verbal, se ha optado por un lenguaje gráfico «más cercano y vital», una nueva paleta de colores que combina azul y rojo, y un estilo comunicativo «más cálido».
Además, BrandFor ha rediseñado el logotipo de Ibercaja, cuyo ‘wordmark’ ha sido creado a partir de una tipografía corporativa diseñada exclusivamente para la entidad.
Finalmente, se ha creado un estilo fotográfico centrado en representar la vida diaria «de una manera cercana, auténtica y real» y un estilo ilustrativo que proviene del símbolo de Ibercaja y busca transmitir «un lenguaje universal y amigable».